Infinitus stultorum numerus est

Ya lo decía el Eclesiastés, en la edición de la Vulgata antigua Ec ( 1:15) : El numero de necios es infinito. (No lo busqueis, que lo han cambiado)

A menudo me he dicho esto cuando trabajaba, o cuando daba clases. Siempre viene un necio nuevo para alegrar el día.

En una cabina de peaje un automobilista le pregunta al cobrador: “¿esta autopista es de peaje?”

Delante de un ordenador: “dice ‘conecte la impresora’, pero ya está conectada, ¿hay que enchufarla?”

En plena nevada, sacando de la cuneta a un coche de tracción delantera con las cadenas en las ruedas de atrás ” P**os chinos, me han vendido estas cadenas y no funcionan”

Y en el procés, también tenemos nuestros necios, y para justificarlo, como si el hacer mal las cosas de un lado explicara que se hicieran mal del otro, me envían la siguiente perla

 

No es tanto lo que dicen que es igual, si no lo que indica: una radicalidad antes inexistente.

Esto no lo arregla nadie, porque nadie quiere arreglarlo. Estamos en plena escalada. Y, mucho me temo que estemos en la parte de abajo de la escala. Si fuese un temblor lo que está sucediendo, estaríamos en un 5,5 a 5,9 de Richter. Se siente, asusta un poco, lo notan más fuerte aquellos que están cerca del epicentro, pero puede ser peor.. mucho peor

Lo malo es que cuando empiecen los juicios, y si Dios no lo remedia (Stultorum numerus infinitus est), nos plantamos en cuatro o cinco meses en un 7 de Richter.

Y si no, al tiempo

 

Tags:

One Response to “Infinitus stultorum numerus est”

  1. kim Says:

    Estamos en el punto 5-6 de la escala Richter, daños ligeros en la construcción, algunos desperfectos en la convivencia, pero existe una guerra fría entre las dos partes enfrentadas.

    Posibilidades

    – ir a la destrucción total en sentido metafórico, En sentido práctico, ninguna empresa ( Seat con capital alemán), las sociedades de distribución francesas ( Carrefour, Alcampo) etc) sufrirán daños materiales. El gran capital pedirá no aceptará perder sus bienes inmuebles o que Cataluña deje de consumir y de producir sus bienes de equipo o productos elaborados…

    – rehacer la construcción de algunos edificios, estableciendo puentes.

    La manipulación de los sentimientos y de las emociones por parte de la prensa puede llevarse a cabo fácilmente y de manera coordinada por el capital y ya verás donde dije digo digo diego

    Buen año

Leave a Reply

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...