Archive for December 3rd, 2017

El separatista escéptico. Cap. 3, y fin de la primera Temporada. Atentos a la segunda

Sunday, December 3rd, 2017

Bien, han caido las máscaras, y lo que he visto, en mi y en los demás, da miedo.

De pronto, con las elecciones del 21-D ha caido la máscara del independentismo como movimiento simpático y transversal para dejar ver a unos políticos hambrientos de poder que se han subido a este carro, como se hubiesen podido subir a cualquier otro movimiento social que se hubiese puesto en marcha.

Pero también ha caído la máscara democrática del Gobierno de España, que ha creado un 155 a su medida y que incumple la Constitución que dice defender.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

nada dice aquí de reemplazar a las Autoridades. Y al caer la máscara democrática ha aparecido debajo de ella la España cainita de siempre, la del “o estás conmigo, o estás contra mí”.

Y no hay mas cera que la que arde.

Ahora y solo ahora me explico algo que no había entendido nunca y son los escuadrones de la muerte latinoamericanos, o las sacas y los paseos de nuestra Guerra Civil.

De pronto hemos visto, todos, lo que aparece detrás de las máscaras.

Por un lado, los partidos constitucionalistas, el PSOE del No es No, convertido en lacayo del PP, con Ciudadanos de palmeros, simplemente porque todos ellos tienen el fin común de aplastar los nacionalismos periféricos.

Y, por el otro, los insensatos de la DUI, que creen que es suficiente querer tener razon para tenerla.

Y eso no sería malo en si mismo, si los independentistas hubiesen tenido un Plan B y los constitucionalistas no hubiesen querido arrasar.

Lo importante es… que hay después?

Desde el punto de vista político me da igual. Es obvio que preferiría que ganara el independentismo, pero no les voy a votar. Si hubiesen gente que ama al País, y no gente que ama el Poder, hubieran hecho una lista unitaria, precisamente con los mismos consellers cesados. Esa lista, que hubiese arrasado, hubiese demostrado, alto y claro, que la mayoria del pueblo de Catalunya quería el Govern que había sido destituido. Pero no pudo ser. Una lista unitaria hubiese quitado peso a los partidos políticos, para darselo al pueblo. Y eso es lo que los partidos politicos, catalanes o españoles no van a permitir.

Tampoco puedo, evidentemente, votar a ninguno de los partidos del 155

Asi que me abstendré. Y si ganan los del 155 pues bueno, tendremos lo que merecemos. Lloraremos como mujeres lo que no supimos defender como hombres, como le decía su mamá a Boabdil. Habremos retrocedido unos años pero eso no matará el independentismo. No lo ha conseguido en 300 años.

Iremos hacia atrás pero ya hemos aprendido que con el buen rollo solo no se va a ninguna parte, que los apoyos internacionales estan con los estados-nación, y que debemos organizarnos siguiendo un nuevo modelo, el que estamos inventando.

Un modelo de células de resistencia (ese lo tenemos, se llaman los CDR, hiperconectados, socialmente activos), pero con una visión política que esa sí, está por inventar.  Hay que el tejer complicidades desde la base, no desde la cúpula política. Y esas células, que permean la Sociedad Civil, seran quienes deberán constituir los núcleos sobre los cuales reconstruir el movimiento, apoyadas en la base social. Y es por ello que el lunes el estado español dejará probablemente salir a los Consellers – al menos a los que abjuren publicamente, como en la Inquisición – pero desde luego no a los Jordis.

Pero, y para acabar, desde el punto de vista personal, toda la pasta de dientes se ha salido del tubo.

No tengo ningún interés en reanudar mis lazos con la gente que he ido borrando de mi vida… ¿para qué? ¿para hablar del tiempo, y así no nos peleamos?

Qué pena, qué inmensa pena.

 

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...